viernes, 3 de abril de 2009

El Silencio modifica su itinerario

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Silencio, ha modificado, este año, itinerario penitencial de la tarde del próximo Martes Santo, que era el habitual de los últimas ediciones. Se suprime el paso por las Protegidas y, en su lugar, procesionará por la Plaza de Santa María.
La hermandad acordó con la cofradía hermana del Santísimo Cristo de la Clemencia, que ambas agrupaciones adelantaran sus respectivos horarios, para que llegaran antes a los puntos de paso del itinerario oficial. De esta manera, los harán cuarenta y cinco minutos antes que en los años pasados. Asimismo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Silencio, modificará su recorrido, en aras a hacerlo mas atractivo, y también con miras de futuro, ya que el proyecto del nuevo tranvía, impediría que la comitiva hiciera el habitual giro en la calle Baeza para pasar por Las Protegidas, al estar en este punto contemplada en la instalación de una parada. En su lugar, la cofradía optará por pasar frente al templo catedralicio de Vandelvira. Gracias a esta nueva medida se fomentará promocionará el casco histórico de la capital del Santo Reino.
Por otro lado, y como es también tradicional en esta Hermandad de Silencio, ya han solicitado el apagado de luces durante su itinerario oficial. Concretamente, en el tramo comprendido entre la calle Roldán y Marín y la calle Campanas de la capital.
Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prohibido comentarios racistas e insultantes.Terminantemente prohibido hacer publicidad de otras páginas