sábado, 9 de mayo de 2009

Cruz de mayo Jaén


Las calles jienenses se llenaron en la tarde de ayer de alegría y color con las 15 agrupaciones que participaron en las procesiones infantiles, un clásico del calendario jienense en el que los más pequeños de la casa fueron los protagonistas con 'pasos' a los que no les faltaba un detalle. Todas las procesiones salieron desde sus respectivas asociaciones y centros para reunirse a las 19.00 horas en la Plaza de Santa María e incorporarse al itinerario oficial que partió a esa hora y pasó por las calles Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Álamos y Plaza de San Francisco.
Tráfico
Eso sí, para poder ver un espectáculo como este, que los pequeños habían preparado con mucho esmero, la ciudad, más en concreto sus habitantes y los conductores que a esa hora circulaban por el centro, tuvieron que sufrir basta.nte Y es que debido a las procesiones se creó un gran colapso de tráfico, principalmente en el Paseo de la Estación y también en la zona de la carrera de Jesús, donde el tráfico estuvo cortado. Es por eso también que durante un rato los autobuses urbanos sufrieron retrasos. El centro de la capital se conviertio durante tres horas en una auténtica ratonera.
La Concejalía de Cultura ha establecido 15 premios de 170 euros cada uno como ayuda a la participación de todas estas agrupaciones. Para acceder a dicho premio, además de haberse inscrito anteriormente en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, la condición era que las agrupaciones participantes debían tener al menos 25 miembros cada una y uniformidad en el vestuario.
Participaron la Agrupación Juvenil Nuestro Padre Jesús de la Espiga y María Santísima de la Aurora, 'Los Claveles', la Cantera de Costaleros 'Juan Cantero' (Estrella y Paz), la AA. VV. La Magdalena, el AMPA del Colegio San Vicente de Paul, la cofradía del Grupo Joven del Santísimo Cristo de la Misericordia, la Cofradía de la Esperanza, las Purísima Concepción, la Asociación Infantil 'Puerta del Ángel', la Agrupación Infantil 'Daniel', la Santa Cruz, Agrupación Juvenil Cristo de la Expiración, el Grupo Joven del Santo Sepulcro y la Agrupación Infantil de la Veracruz, la Asociación de Colombianos
Ideal Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prohibido comentarios racistas e insultantes.Terminantemente prohibido hacer publicidad de otras páginas