viernes, 3 de abril de 2009

Último acto de la Santa Cena

La cofradía de la Santa Cena celebra hoy uno de los últimos actos antes de preparar los pasos para la estación de penitencia que llevará a cabo por las calles de Jaén el próximo día 5, Domingo de Ramos. Antes, bendecirá la nueva corona de María Santísima de la Caridad y Consolación. Ésta, de planta de ley, viene a sustituir a la anterior que era de latón dorado y que se ha elaborado en la Orfebrería Orovio, de Ciudad Real. También hoy será la bendición de medallas para entregar finalizado a los nuevos hermanos que este año participarán en la procesión y que las recibirán tras el vía crucis con la imagen de Jesús Salvador por las calles adyacentes a su sede canónica.

La corona es uno de los estrenos más importantes que ha dado a conocer la hermandad para la Semana Santa de 2009, aunque no es el único, ya que también se ha dorado el canasto del paso del misterio. En los próximos dos años, su hermano mayor, José Paulano, confía en poder tener bordadas las bambalinas del paso de palio, así como finalizar también el dorado del paso del misterio. Se trata de una tarea que se prolongará en el tiempo, ya que supone un coste elevado.

Mañana, 4 de abril, será también la exposición de pasos y enseres de 11 a 13 horas, mientras que el retranqueo del paso de misterio y de palio se producirá a las 13 horas. Por la tarde también se podrán ver sus pasos y enseres.
Así quedará todo listo para el domingo, cuando los jienenses podrán disfrutar nuevamente de sus pasos horas antes de que salgan en procesión. La bendición de las palmas será a las 12 horas. Media hora después, se celebrará la solemne misa. Ya sólo quedará esperar algo más de cuatro horas (16.40 horas) para que la iglesia de San Félix de Valois abra sus majestuosas puertas para dar salida a Jesús Salvador y María Santísima de la Caridad y la Consolación. Los cofrades confían en que esta vez la climatología respete sus ganas de mostrar su devoción con este recorrido.

Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prohibido comentarios racistas e insultantes.Terminantemente prohibido hacer publicidad de otras páginas